Nacionales

Lunes, 12 de abril del 2021

Semamhi advierte que vientos en sierra norte superarían los 36 Km/h hasta el miércoles

Servicio meteorológico indicó que para este lunes se prevé vientos superiores a los 30 kilómetros por hora en Piura y Cajamarca.




Servicio meteorológico indicó que para este lunes se prevé vientos superiores a los 30 kilómetros por hora en Piura y Cajamarca. Foto: Andina.

 

Desde este lunes hasta el miércoles 14 de abril, la velocidad del viento se incrementará en la sierra norte y se prevé que los vientos más intensos superen los 36 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La institución indicó además que se esperan lluvias de ligera intensidad. Para este lunes se prevé vientos superiores a los 30 kilómetros por hora en Piura y Cajamarca, y vientos moderados en las zonas altas de Tumbes.

Además de Piura, Cajamarca y Tumbes; La Libertad y Lambayeque, también se verían afectadas. El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), exhortó a las autoridades de los gobiernos regionales y locales a realizar inspecciones en edificaciones.

También recomienda tomar medidas para evitar daños en las viviendas, alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes, así como amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones; y alejarse de la playa.


Temas Relacionados: IndeciSenamhiSierra NorteVientos

También te puede interesar:

DENGUE