Uno de los problemas que afectan al país desde hace varios años es la delincuencia y en ese sentido, José Luis Pérez Guadalupe, exministro del Interior, consideró que los candidatos que pasen a la segunda vuelta deberán priorizar la seguridad ciudadana.
“Si bien tenemos una restricción en las noches (pero) la delincuencia no se ha detenido. Yo creo que los dos candidatos que pasen a la segunda vuelta tienen que ver esto como una prioridad. El tema sanitario lógicamente es la emergencia, ya están las vacunas en proceso, pero al día siguiente que entre el nuevo presidente le va a reventar en la cara el tema de inseguridad ciudadana. En estos cinco años, lamentablemente, lo que hemos visto son todos los índices, tanto del INEI como en las otras encuestas que ha habido un empeoramiento en las encuestas de victimización”, dijo.
En ese sentido, el también expresidente del INPE, señaló que las nuevas autoridades que asuman las riendas del país deben enfocarse en tres elementos para luchar contra la inseguridad y que son el personal policial, el equipamiento y el liderazgo.