Nacionales

Viernes, 09 de abril del 2021

Gobiernos regionales en contra del retorno a las clases presenciales

Madre de Dios, Áncash, Cusco y Apurímac han señalado que no acataran medida dispuesta por el Gobierno por exposición al COVID-19.




No solo las regiones de Cusco y Apurímac han mostrado su rechazo al inicio del retorno gradual de clases presenciales, sino que Áncash y Madre de Dios también adoptaron una postura similar.

Sobre el anuncio de Ministerio de Educación, el gobernador regional de Madre de Dios, el doctor Luis Hidalgo Okimura, sostuvo en Perú que la situación epidemiológica en esta región no amerita en estos momentos el inicio de las clases presenciales o semipresenciales, con excepción de Boca Manu, una localidad que no registra casos COVID-19 por estar demasiado alejada.

Mientras que el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, se mostró en contra de la reapertura de los colegios y aseguró que no van a permitir el retorno presencial.

“No vamos a permitir que se inicien las clases presenciales ni semipresenciales en Áncash. Las condiciones actuales no nos brindan garantías sobre la salud, se pondría en riesgo de contagio por el nuevo coronavirus a todos nuestros escolares y docentes”, expresó.

Como se recuerda Cusco y Apurímac descartaron la reapertura de sus centros educativos debido a que no cuentan con las condiciones para evitar la propagación de la Covid-19.


Temas Relacionados: ÁncashApurímacCovid-19CuscoMadre De DiosMinisterio De Educación

También te puede interesar:

DENGUE