Nacionales

Viernes, 09 de abril del 2021

Abogado de Vizcarra señala que denunciará a Mirtha Vásquez por convocar a un Pleno este sábado

El abogado señaló que el Pleno debería sesionar el próximo jueves.




Alejandro Salas, uno de los abogados del expresidente Martín Vizcarra, señaló que presentará una denuncia contra la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, por permitir que se realice una sesión del Pleno este sábado para poder inhabilitar al exmandatario.

“Si la presidenta del Congreso acepta tal ilegalidad, yo personalmente la denunciaré y meteré presa por abuso de autoridad”, aseguró Salas.

“El Reglamento del Congreso no establece un plazo para que el informe suba de la Comisión Permanente al Pleno. Por ello, por práctica parlamentaria, se aplica el plazo del artículo 147 del Código Procesal Civil que dispone entre la notificación para una actuación procesal y su realización, deben transcurrir por lo menos 3 días hábiles”, explicó el abogado.

Salas señaló el Pleno debería sesionar el próximo jueves. “En el supuesto que no se aplique la práctica parlamentaria, entonces debe aplicarse el plazo establecido por el Reglamento, que sucede cuando el informe sube de la Subcomsion a la Comisión Permanente, que es después de 2 días hábiles como mínimo”, acotó.


Temas Relacionados: CongresoMirtha VásquezVacunagateVizcarra

También te puede interesar:

DENGUE