Nacionales

Viernes, 09 de abril del 2021

Se registraron más de 500 niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas durante marzo

Ya son 1425 los casos registrados a través de notas de alerta en la página web de la Policía Nacional (PNP), en lo que va del año; es decir, a razón de 16 en promedio por día.

Foto: Andina.



Un total de 542 niñas, adolescentes y adultas mujeres han sido reportadas como desaparecidas durante marzo, algo que representa un incremento del 20 % respecto a febrero. Así lo informó la Defensoría. Ya son 1425 los casos registrados en la página web de la Policía Nacional (PNP), en lo que va del año; es decir, a razón de 16 en promedio por día.

En marzo, se registraron 415 niñas/os y adolescentes desaparecidas/os. De esta cifra, el 82 % eran niñas y adolescentes mujeres, lo cual reafirma la mayor vulnerabilidad por el género de las víctimas. En comparación a febrero, se advierte un aumento de 27 % en el registro de notas de alerta; esto se vio reflejado principalmente en Lima (161).

También 201 mujeres adultas fueron reportadas como desaparecidas en marzo, cifra que representa un incremento de 10 % respecto a febrero. Esto ocurrió principalmente en Lima (82). La Defensoría recordó que, ante una desaparición en el caso de niñas/os y adolescentes, debe asegurarse acciones mínimas de búsqueda e investigación con enfoque de género

FEMINICIDIOS

Durante marzo, se advirtieron 9 feminicidios, en uno de los cuales la víctima mortal ya había sido reportada como desaparecida. Por otro lado, se produjeron 11 tentativas de feminicidio y dos muertes violentas, tanto en Lima como en La Libertad, que aún están investigándose como parte del protocolo del Ministerio Público.


También te puede interesar:

DENGUE