Nacionales

Jueves, 08 de abril del 2021

Capturan a presunto integrante de Sendero Luminoso en un caserío de Ucayali

Ygnacio Carlos Bedoya Puma (50), “Camarada Raúl”, fue capturado en el distrito de Von Humbolt, en la provincia de Padre Abad, tras una paciente labor de seguimiento y vigilancia.

Foto: PNP.



En Ucayali, agentes encubiertos de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) capturaron a  Ygnacio Carlos Bedoya Puma (50), “Camarada Raúl”, de Sendero Luminoso, tras una paciente labor de seguimiento. La intervención del presunto delincuente terrorista ocurrió en el caserío Quisquiyacu del distrito de Von Humbolt, provincia de Padre Abad.

Bedoya Puma estaba requisitoriado por el presunto delito de terrorismo y fue puesto a disposición de la comisaría de Von Humbolt. Este sujeto era integrante del Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso, por lo que se le acusa de participar en diferentes atentados terroristas en la zona de Castillo Grande, en Tingo María, en Huánuco.

También habría colaborado en acciones de propaganda en las ciudades de Tingo María y Aucayacu, en Huánuco; así como el sector Progreso, en San Martín. “Camarada Raúl” está en la relación de ciudadanos peruanos buscados a nivel internacional por el delito de terrorismo, enviada por la Interpol Lima con la respectiva notificación roja.


Temas Relacionados: DircoteSendero LuminosoTerrorismoUcayali

También te puede interesar:

DENGUE