Nacionales

Jueves, 08 de abril del 2021

Bermúdez: "Hoy podemos decir que hemos asegurado 48 millones de dosis de vacunas"

La jefa del Gabinete dijo que continúan las negociaciones con laboratorios internacionales para garantizar que en los siguientes meses continúen llegando las vacunas contra el covid-19.

La premier señaló que se busca inmunizar, hasta fin de año, a todos los peruanos mayores de 18 años.



La jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, anunció hoy que el Perú tiene asegurados contratos para adquirir 48 millones de dosis de vacunas contra el covid-19, a fin de inmunizar, hasta fin de año, a todos los peruanos mayores de 18 años. Dijo que continúan con las negociaciones con diversos laboratorios internacionales.

"Cuando iniciamos la gestión gubernamental, no encontramos una sola vacuna y hoy podemos decir que hemos asegurado 48 millones de dosis", señaló. Precisamente, en conferencia de prensa, junto a los ministros de Salud y del Interior hizo un balance sobre las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo.

Hasta el momento, el país cuenta con más de un millón 567,000 dosis, que incluye el millón de Sinopharm; 450,000 de Pfizer; y 117,000 también de Pfizer, pero mediante la Facilidad Covax. En cuanto a las vacunas de AstraZeneca, se está concluyendo el acuerdo de 276,000 dosis en abril; y un millón 20,000 durante mayo.


Temas Relacionados: Covid-19EjecutivoVacunasVioleta Bermúdez Valdivia

También te puede interesar:

DENGUE