Nacionales

Miércoles, 07 de abril del 2021

Alertan que hospital de Andahuaylas colapsó por contagios de variante brasileña COVID-19

En declaraciones recogidas por medios locales, señalan que nuevos contagios que afectan a jóvenes han hecho que el centro de salud en Apurímac rebase su capacidad.




En declaraciones recogidas por medios locales, señalan que nuevos contagios que afectan a jóvenes han hecho que el centro de salud en Apurímac rebase su capacidad. Foto referencial.

 

Alarma. El hospital de Andahuaylas, en Apurímac, colapsó por el aumento de contagios de la variante brasileña del COVID-19, señalan declaraciones recogidas por medios locales.

Según Canal N, Ángel Dávalos, jefe del área COVID-19, informó que el centro de salud rebasó su capacidad tras los nuevos contagios que afectan a los más jóvenes. Además, se han quedado sin camas UCI disponibles.

“Actualmente, nuestra capacidad de 50 camas ha sobrepasado, tenemos hospitalizados a 55 pacientes”, detalló Dávalos. Cabe señalar que hasta el momento se había señalado que la variante brasileña estaba presente en seis regiones del país.

Aunque especialistas señalaron Madre de Dios, Ucayali, Ayacucho, Ancash, La Libertad y Lima, advirtieron que esta cepa se propaga con rapidez.


Temas Relacionados: AndahuaylasApurímacCovid-19Variante Brasileña

También te puede interesar:

DENGUE