Nacionales

Miércoles, 07 de abril del 2021

Elecciones 2021: consulte AQUÍ en dónde y a qué hora le corresponde votar

La ONPE recomendó que en las dos primeras horas (7 a.m. – 9 a.m.) asista a votar la población vulnerable: adultos mayores, personas con alguna discapacidad o enfermedad subyacente.

Se propuso horas escalonadas de sufragio y se redujo el aforo en los locales de votación en 50 % para garantizar una jornada segura.



Este domingo 11 de abril se llevarán a cabo las Elecciones Generales en nuestro país, donde se elegirá al próximo presidente del Perú, miembros del Congreso de la República e integrantes del Parlamento Andino para el periodo 2021-2026.

Si usted aún no conoce su centro de votación y horario en el que debe asistir, en el siguiente enlace podrá consultar dicha información:

consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe

Una vez que ingrese a la plataforma, digite tu número de DNI en el rectángulo blanco que está ubicado debajo de “Consulta tu Local de Votación y si eres Miembro de Mesa”. Luego haga clic sobre “Consultar”.

Segundos después serás dirigido a una ventana donde se te mostrará cuál es tu local de votación, con su respectiva dirección. Además, se te indicará el número de tu mesa de sufragio y el tipo de voto que ejercerás.

También se le sugerirá imprimir y anotar los datos revelados para que el día de las elecciones puedas ubicar rápidamente tu mesa, pabellón y número de orden en la relación de electores.

Recuerde que para las elecciones presidenciales 2021, la oficina de procesos electorales amplió el horario de votación: de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Además, propuso horas escalonadas de sufragio y redujo el aforo en los locales de votación en 50 % para garantizar una jornada segura y evitar contagios de COVID-19.

¿EN QUÉ HORARIO VOTAR?

La ONPE recomendó que en las dos primeras horas (7 a.m. – 9 a.m.) asista a votar la población vulnerable: adultos mayores, personas con alguna discapacidad o enfermedad subyacente.

Entre las 9 a.m. y las 7 p.m. se realizará un pedido de asistencia escalonada según el último número que figura en el DNI. En esa línea, entre las 9 a.m. y las 10 a.m. acudirán los electores cuyos DNI terminen en el número 1, de 10 a.m. a 11 a.m. irán los que concluyen 2 y así sucesivamente.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2021OnpeVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE