Nacionales

Miércoles, 07 de abril del 2021

Piura: más de 5.000 pacientes vencen al Covid-19 y se reincorporan a sus trabajos

Este grupo de pacientes recibió atención especializada en los establecimientos de EsSalud del Hospital III Cayetano Heredia, Hospital II Jorge Reategui Delgado, Hospital II de Talara.




En Piura 5.904 pacientes vencieron el coronavirus en hospitales y villas que pertenecen a EsSalud, se reincorporaron a sus empleos, tras recibir la certificación que acredita que ya no son portadores de la Covid-19 y que por lo tanto pueden continuar con su vida laboral.

El alta epidemiológica, posterior al contagio de Covid-19, forma parte del protocolo de reincorporación laboral establecido en los Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la Salud de los Trabajadores con riesgo de exposición a Covid-19, documento elaborado por el ente rector.

Las autoridades explicaron que cuando un paciente ya no requiere hospitalización recibe el alta hospitalaria y cuando se habla de alta epidemiológica, “quiere decir que un médico infectologo, internista y otro especialista definió que ya no es portador del virus  y que puede volver a su vida en comunidad”; y por tanto a su centro de labores.

Además señalaron que en esta segunda ola de contagios se observa mayor número de altas hospitalarias en relación a la primera. “Se dan altas hospitalarias en mayor cantidad  entre 30 a 40 diarias y eso permite que el sistema no llegue a colapsar”, expresaron.


Temas Relacionados: EssaludFueron Dados De AltaPacientesPiura

También te puede interesar:

DENGUE