En Piura 5.904 pacientes vencieron el coronavirus en hospitales y villas que pertenecen a EsSalud, se reincorporaron a sus empleos, tras recibir la certificación que acredita que ya no son portadores de la Covid-19 y que por lo tanto pueden continuar con su vida laboral.
El alta epidemiológica, posterior al contagio de Covid-19, forma parte del protocolo de reincorporación laboral establecido en los Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la Salud de los Trabajadores con riesgo de exposición a Covid-19, documento elaborado por el ente rector.
Las autoridades explicaron que cuando un paciente ya no requiere hospitalización recibe el alta hospitalaria y cuando se habla de alta epidemiológica, “quiere decir que un médico infectologo, internista y otro especialista definió que ya no es portador del virus y que puede volver a su vida en comunidad”; y por tanto a su centro de labores.
Además señalaron que en esta segunda ola de contagios se observa mayor número de altas hospitalarias en relación a la primera. “Se dan altas hospitalarias en mayor cantidad entre 30 a 40 diarias y eso permite que el sistema no llegue a colapsar”, expresaron.