Nacionales

Martes, 06 de abril del 2021

Río Napo se encuentra en alerta roja por incremento de caudal, reporta Senamhi

Se espera un comportamiento ascendente en promedio para las próximas horas. Frente a esto, podrían verse perjudicados los centros poblados de la región Loreto.

Foto: Andina.



El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó este martes que el río Napo aumentó su nivel e ingresó al umbral hidrológico rojo y podría ocasionar desbordes. Todo esto debido a las constantes lluvias de moderada a fuerte intensidad en la región Loreto

Esta mañana alcanzó un nivel de 90.49 m.s.n.m en la estación hidrológica Bellavista y se espera un comportamiento ascendente para las próximas horas. Frente a esto, podrían verse perjudicados los centros poblados de Milagro, 28 de Julio, Quiñones, Paraíso, Santa Lucia y San Pedro. 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades locales a elaborar sus planes de contingencia y ordenar el monitoreo de los ríos para alertar una evacuación. De presentarse alguna emergencia por inundación es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica.


Temas Relacionados: IndeciLluviasLoretoRío Napo

También te puede interesar:

DENGUE