Nacionales

Martes, 06 de abril del 2021

Sagasti: Rediseño del plan de vacunación tomará en cuenta enfoque territorial

Mandatario adelantó que en la siguiente etapa se considerará los lugares con más problemas y que requieren apoyo directo.

Foto: Reuters



Luego que el Ministerio de Salud anunciara que se empleará una nueva estrategia para continuar el proceso de vacunación contra la Covid-19, el presidente de la República, Francisco Sagasti, explicó que el rediseño tendrá un enfoque fundamentalmente territorial.

"En la siguiente etapa, con el ministro de Salud y el Gabinete Ministerial estamos reorientando el proceso de vacunación para pasar de línea de defensa y los más vulnerables –a quienes terminaremos de vacunar a fines de mes o mediados del próximo– a un nuevo esquema", indicó.

Precisó que en la siguiente etapa se considerará los lugares con más problemas y que requieren de apoyo directo, impulsando un acceso equitativo para todas las personas que necesitan vacunarse y protegerse.

Añadió que las autoridades sanitarias del país están en proceso de terminar con la vacunación a la primera línea de defensa (personal médico, policías, Fuerzas Armadas, bomberos) y se inició la inmunización de la población más vulnerable: los adultos mayores.

ENTREGA DE 20 KITS DE CUIDADOS INTENSIVOS

El mandatario dio estas declaraciones desde la región Ica, a donde llegó para liderar la entrega de insumos y equipos médicos. Acompañado por el ministro de Salud, Oscar Ugarte, el jefe del Estado entregó material médico para cuidados intensivos para esta región del sur del país, a fin de reforzar la lucha contra la COVID-19.  

En el Hospital Regional de Ica, donde fue recibido por su director Carlos Navea, el mandatario lideró el acto simbólico de entrega de 20 kits de cuidados intensivos, cinco de los cuales están destinados al Hospital Regional de Ica, cuatro al Hospital Santa María del Socorro, seis al Hospital San José de Chincha, tres al Hospital San Juan de Dios de Pisco y dos al Hospital Ricardo Cruzado de Nazca.

Cada kit está compuesto por un ventilador mecánico, un monitor multiparámetro, una cama UCI, una bomba de infusión y un aspirador de secreciones.


Temas Relacionados: Covid-19Francisco SagastiMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE