Nacionales

Lunes, 05 de abril del 2021

Congreso envió al Ejecutivo autógrafa de ley para el retiro de AFP y CTS

El pasado martes 30 de marzo, el Pleno del Congreso de la República aprobó las leyes que deberán ser evaluadas por la Presidencia del Consejo de Ministros.




El Congreso de la República envío a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) las autógrafas de las leyes sobre el retiro de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

El documento fue enviado este lunes 5 de abril al promediar las 4:00 PM.

2

3

4


Como se recuerda, el pasado martes 30 de marzo, el Pleno del Congreso de la República aprobó ambas leyes. La primera autoriza el retiro de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT) de los fondos de las AFP, que equivalen a S/ 17,600.

Esta norma también permite que los mayores de 40 años que no hayan aportado por cinco años al sistema previsional retiren hasta el 100% de sus fondos de pensiones.

Por otro lado, también aprobó un retiro extraordinario del 100% de la CTS. Esta medida está dirigida a dos grupos de trabajadores: los que se ubiquen bajo suspensión perfecta de labores y quienes perciban un salario menor a S/ 2,400.


Temas Relacionados: AfpCongresoCtsEconomíaLeyPcmRetiro De Aportes Afp

También te puede interesar:

DENGUE