Nacionales

Domingo, 04 de abril del 2021

Piura: Hospital Santa Rosa recibe nueva planta de oxígeno medicinal

La planta fue donada por la empresa Southern Perú Copper Corporation (SPCC), como parte de los compromisos asumidos por el sector privado con el Ministerio de Salud (Minsa).

Tiene una capacidad de producción de más de 60 balones de 10 m³ cúbicos al día.




El Ministerio de Salud (Minsa) envió a la región Piura una nueva planta de oxígeno medicinal para instalar en el hospital Santa Rosa, con el fin de garantizar la pronta atención de los pacientes contagiados de Covid-19 cuyo estado de salud es más crítico.

Se trata de un  moderno sistema del tipo modular, con características que permiten llevarlo a los lugares donde se necesita, y tiene una capacidad de producción de más de 60 balones de 10 m³ cúbicos al día.

La planta fue donada por la empresa Southern Perú Copper Corporation (SPCC), como parte de los compromisos asumidos por el sector privado con el Minsa para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus en el país.

Las autoridades sanitaria informaron que se viene ampliando la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico en Piura, que pronto logrará contar con 24 camas para pacientes críticos, en lugar de las dos que tenía al empezar la pandemia.

Las camas UCI estarán dotadas de oxígeno medicinal, una serie de monitores y sistemas para atender al paciente con rapidez, todo ello bajo la supervisión de personal intensivista.


También te puede interesar:

DENGUE