Nacionales

Domingo, 04 de abril del 2021

Inversión chilena en Perú fue de 4 004 millones en el 2020

Chile es el tercer país que más invirtió en el Perú en el 2020, sólo por detrás de Reino Unido y España.




El saldo de inversión de Chile en el Perú fue de 4 004 millones de dólares en 2020. Solo fue superado por Reino Unido con 4.642 millones de dólares y España con 4.678 millones de dólares, según cifras de Proinversión.

 

ERROR: Invalid media (1)

 

Es ese contexto, Biopüre Perú anunció su llegada al mercado peruano, lo que demuestra que a pesar de la pandemia, Perú sigue siendo atractivo para las inversiones extranjeras.

Al respecto, el ejecutivo de Biopüre precisó que la compañía inició operaciones en Perú en enero del 2021. Se trata de su primer paso en América Latina de la empresa con casa matriz en Chile.

“Perú es el aliado natural de Chile. La cercanía, la familiaridad cultural y el hecho de que muchos de nuestros clientes en Chile operan satisfactoriamente en Perú nos impulsó a abrir fronteras. Queremos estar en todas las ciudades y no solo Lima, pues creemos que nuestros productos, funcionan bien en todo tipo de empresas. Algunas de esas empresas son Latam Airlines, Anglo American, Coca Cola, Sodexo, Derco, Aramark, BMW y Cineplanet, entre otras”, puntualizó el country manager de Biopüre Perú.


Temas Relacionados: ChileEconomíaInversiónPerú

También te puede interesar:

DENGUE