Nacionales

Domingo, 04 de abril del 2021

Elecciones 2021: JNE asignará más de 16 mil fiscalizadores para monitorear centros de votación

Ente electoral explicó que los supervisores se encargarán de verificar la instalación de las mesas de votación, el desarrollo del sufragio y el escrutinio de los votos para evitar irregularidades.

El JNE ha implementado la herramienta ‘chatbot’ (vía WhatsApp al número +51 916 077 361), para que las personas puedan consultar las hojas de vida​ y planes de gobierno de los candidatos. (Foto: Difusión)



El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que 16 mil 632 fiscalizadores monitorearán los diferentes centros de votación durante el desarrollo de las elecciones generales del próximo 11 de abril.

A través de un comunicado, el ente electoral explicó que los supervisores se encargarán de verificar la instalación de las mesas de votación, el desarrollo del sufragio y el escrutinio de los votos para evitar presuntas irregularidades.

Además, cada fiscalizador contará con una aplicación en sus teléfonos celulares con la que darán cuenta de los incidentes que registren durante la jornada tanto en nuestro país como en la votación de peruanos en el extranjero.

 

IMPLEMENTAN ‘CHATBOT’

El Jurado Nacional de Elecciones ha implementado la herramienta ‘chatbot’ (vía WhatsApp al número +51 916 077 361), para que las personas puedan consultar las hojas de vida y planes de gobierno de los candidatos.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2021FiscalizadoresJneVoto Informado

También te puede interesar:

DENGUE