Nacionales

Domingo, 04 de abril del 2021

COVID-19: Minsa envió plantas de oxígeno medicinal y camas UCI a ciudades del norte del país

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que ya enviaron una planta de oxígeno a Piura, la cual será instalada en el Hospital Santa Rosa.

Foto: Referencial



El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció este sábado, envíos de oxígeno medicinal y camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), a ciudades del norte del país, ante el incremento de casos del COVID-19 en esa zona.

Ugarte indicó que ya enviaron una planta de oxígeno a Piura, la cual será instalada en el Hospital Santa Rosa; además, se enviará un equipo para que capacite al personal con su funcionamiento.

El titular del Minsa indicó que se está procesando a través del Proyecto Legado, la importación de isotanques que serán colocados en hospitales de Piura y Chiclayo, a fin de que se pueda almacenar el oxígeno que llega desde Chile y que es donado por Southern y la Sociedad de Minería.

Además, el ministro señaló también que se enviará 50 balones de oxígeno a Piura y otros 50 a Chiclayo, además de nueve camas UCI totalmente equipadas para Piura y ocho para Chiclayo.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaNorteOxigenoUci

También te puede interesar:

DENGUE