Nacionales

Sábado, 03 de abril del 2021

Ministro del Interior asegura que miembros de la PNP no están impedidos de votar

El ministro del Interior, José Élice, desmintió la información que afirmaba que los miembros de la PNP y FFAA no iban a poder ejercer su derecho a voto.




El titular del Ministerio del Interior, José Élice, descartó que se haya dado disposiciones para que los integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) no puedan ejercer su derecho al voto en las próximas Elecciones Generales 2021.

Por el contrario, el ministro ratificó a través de su red social que los policías podrán acudir a su centro de votación y sufragar con normalidad, por lo que desmintió cualquier bulo al respecto.

“No se ha dado ni dará disposición alguna que impida u obstaculice el ejercicio del derecho de sufragio, el próximo 11 de abril, a quienes integran la Policía Nacional del Perú. Cualquier afirmación al respecto es falsa”, publicó Élice.

 

Los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional pueden ejercer su derecho al voto y participación ciudadana según la Ley Nº 28480, la cual fue aprobada en el año 2005, en segunda votación.

Sin embargo, están prohibidos de ser parte de eventos proselitistas, actividades partidarias o candidatear para un cargo de elección pública.


Temas Relacionados: Elecciones 2021Fuerzas ArmadasPolicía

También te puede interesar:

DENGUE