Nacionales

Jueves, 01 de abril del 2021

Semana Santa: Estas actividades comerciales están permitidas hoy durante la cuarentena

Gobierno dispuso cuarentena total del jueves 1 al domingo 4 de abril y solo se permitirán algunas actividades comerciales esenciales. Conozca aquí todos los detalles.

Cabe resaltar, que continuará el proceso de vacunación contra el covid-19.



Al igual que el año pasado, la Semana Santa este 2021 estará marcada nuevamente por las restricciones dispuestas por el Gobierno para evitar el incremento de contagios de COVID-19 en nuestro país.

De acuerdo con el Decreto Supremo 058-2021-PCM, publicado el último sábado, habrá cuarentena total del jueves 1 al domingo 4 de abril y solo se permitirán algunas actividades comerciales esenciales.

 

ACTIVIDADES PERMITIDAS

1. Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 04:00 hasta las 18:00 horas.

2. Servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas.

3. Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), desde las 04:00 hasta las 23:00 horas.

4. Actividades vinculadas a la distribución de materiales educativos realizadas por directivos, docentes, auxiliares, personal administrativo y contratistas.

 

CONTINUARÁ VACUNACIÓN

El transporte interprovincial de pasajeros vía aérea y terrestre estará suspendido del jueves 1 al sábado 3 de marzo y solo se permitirá el domingo 4 de abril. Asimismo, continuará el proceso de vacunación contra el covid-19.

 


Temas Relacionados: Covid-19CuarentenaRestriccionesSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE