Nacionales

Miércoles, 31 de marzo del 2021

Transportistas anuncian paro para el 7 de abril en Lima y Callao

El ministro de Transportes y Comunicaciones señaló que el gobierno está abierto al diálogo y que las demandas del gremio deben ser analizadas por la ATU.

Foto: referencial.



La unidad gremial del servicio de transporte público de Lima y Callao anunció el paro de sus servicios para este 7 de abril, debido a que las restricciones dadas por la pandemia colocan a estas empresas en una grave situación económica, por lo que consideran que la única alternativa es la paralización del servicio.

Al respecto, el ministro de transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, dijo a un medio local que las demandas tienen que ser tratadas por la Autoridad del Transporte Urbano (ATU). Añadió que el MTC ha realizado un diálogo con los gremios de transporte, ahora hay un diálogo con la ATU que está en desarrollo.

El ministro dijo que el país no puede paralizarse en estos momentos de crisis sanitaria y económica, más aún cuando en dos semanas se realizarán elecciones generales. “De acá a dos semanas tenemos un proceso electoral donde van a elegirse nuevos gobernantes. Serán esos nuevos gobernantes los que determinarán modificaciones a las políticas económicas tributarias, servicio o infraestructuras”, señaló a Canal N.


También te puede interesar:

DENGUE