Nacionales

Martes, 30 de marzo del 2021

Semana Santa 2021: más de 70 mil policías brindarán seguridad en todo el país

El ministro del Interior, José Elice, precisó que todo el personal de las comisarías y de las unidades especializadas velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias contra covid-19.

Foto: Andina.



Como parte de las celebraciones por Semana Santa, el ministro del Interior, José Elice, informó que más de 70,000 efectivos de la Policía Nacional (PNP) serán desplegados en todo el país, a fin de garantizar la seguridad, así como el cumplimiento de las restricciones decretadas por el Gobierno, desde el 1 al 4 de abril próximo.

Desde la comisaría de La Victoria, donde se realizó la presentación del Plan de Seguridad "Semana Santa 2021", precisó que todo el personal de las comisarías y de las unidades especializadas de la PNP velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias contra covid-19, por lo que pidió la colaboración de los peruanos.

El titular del Mininter recordó que solo estará permitido el traslado a pie o bicicleta para compras de producto de primera necesidad, medicina y recojo de alimentos en restaurantes, y que está prohibido la circulación de autos particulares. "La PNP continuará intensificando el patrullaje y la inteligencia operativa", insistió.

POLICÍAS FUERON VACUNADOS

De otro lado, el ministro Elice informó que hasta el momento 70,000 policías ya han sido inmunizados contra el covid-19, y que aún faltan otros 60,000 efectivos a nivel nacional. Asimismo, agradeció a los efectivos PNP por su valerosa labor al frente de la seguridad ciudadana. 


También te puede interesar:

DENGUE