Nacionales

Martes, 30 de marzo del 2021

Covid-19 en Perú: cinco penales del país se incorporan a la Red Nacional de Telesalud

Los internos serán beneficiados con los servicios especializados que proporciona la Telemedicina frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país.

Se trata de un servicio absolutamente gratuito, sin costo para los internos. La teleinterconsulta será coberturada por el Seguro Integral de Salud.



Cinco Instituciones Prestadores de Servicios de Salud (IPRESS) del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se integraron a la Red Nacional de Telesalud (RNT) y estarán interconectadas con los principales hospitales e institutos de salud a nivel nacional, así lo anunció el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega Luna.

Los internos serán beneficiados con los servicios especializados que proporciona la Telemedicina a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación. Dichos servicios permitirán que las atenciones virtuales sean oportunas y de forma segura, disminuyendo la exposición a la Covid-19 mediante el uso de teléfonos, computadoras, sistemas o aplicaciones.

Se trata de un servicio absolutamente gratuito, sin costo para los internos. La teleinterconsulta será coberturada por el Seguro Integral de Salud, pues todos los internos cuentan con el SIS.

Entre las IPRESS a ser incorporadas se encuentran Miguel Castro Castro, y el área de salud del establecimiento penitenciario Lurigancho, que juntas tienen una población penitenciaria asignada de 14 600 internos. Asimismo, se integran el área de salud del EP Callao, el Centro de Salud "Santa Fe", en Huancayo, y el EP Oroya.


También te puede interesar:

DENGUE