Nacionales

Martes, 30 de marzo del 2021

Ucayali: Defensoría pide poner en funcionamiento 167 camas clínicas que están sin uso

Tras supervisión, se constató que las camas están cubiertas por cartones y plásticos en la construcción del Hospital Regional de Pucallpa.

La Defensoría del Pueblo en Ucayali recordó que la región se encuentra en estado de alerta extrema por la segunda ola del COVID-19.



La oficina de la Defensoría del Pueblo en Ucayali demandó al Comando COVID-19 que adopte medidas urgentes para que el Gobierno Regional implemente y ponga en funcionamiento las 167 camas clínicas rodables, que están sin usar y podrían servir para atender a los pacientes contagiados con coronavirus ante el incremento de casos en la región.

El requerimiento se realizó tras una visita de supervisión a la construcción del Hospital Regional de Pucallpa, en la que se comprobó la existencia de dichas camas, con sus colchones y piezas adicionales, las cuales se encuentran inmovilizadas y sin ser usadas, cubiertas por cartones y plásticos, en diferentes bloques de la obra.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Ucayali recordó que la región se encuentra en estado de alerta extrema por la segunda ola de contagios de la Covid-19 con un alarmante incremento de afectados y muertos.

Es por ello que, se demandó al Comando COVID-19 de Ucayali que informe al Gobierno Regional sobre la necesidad de implementar las 167 camas clínicas. Asimismo, se instó a solicitar un presupuesto adicional para la implementación y puesta en funcionamiento de las referidas camas y pedir a la Diresa que evalúe el área física adecuada para su instalación.


Temas Relacionados: Defensoría Del PuebloGobierno RegionalUcayali

También te puede interesar:

DENGUE