Nacionales

Lunes, 29 de marzo del 2021

Debate Presidencial: Keiko Fujimori ofrece canastas tecnológicas y construcción de 3 mil colegios

Así respondió a la pregunta ciudadana sobre cómo mejorar las condiciones de educación para los estudiantes con habilidades especiales, que se vieron obligados a llevar clases virtuales.

Foto: Andina.



Hoy se realizó la primera fecha del debate presidencial, organizado por el JNE. Durante su participación en el bloque Educación, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que en un eventual gobierno suyo entregará canastas tecnológicas, que incluye una computadora o laptop con acceso a internet, a estudiantes con habilidades especiales.

Así respondió la lideresa de Fuerza Popular a la pregunta ciudadana sobre cómo mejorar las condiciones de educación para este sector de estudiantes, que se han visto obligados a llevar clases virtuales por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, reconoció que los especialistas en el tema recomiendan que los alumnos con habilidades especiales acudan a los colegios regulares.  

Asimimo, indicó que la apuesta por una educación presencial, para lo cual se requiere modernizar y ampliar la infraestructura educativa. Por ello, prometió la construcción de 3 mil colegios a nivel nacional. Precisó que en el retorno a las aulas ofrecerá desayunos y almuerzos gratuitos para los escolares. "Hoy tenemos los recursos pero hace falta capacidad de gestión", enfatizó. 


También te puede interesar:

DENGUE