Nacionales

Lunes, 29 de marzo del 2021

Huánuco: más de 300 personas aglomeradas y bebiendo licor en fiesta con orquesta

No les importó el riesgo de contagio por el covid-19. Al lugar llegaron cuatro efectivos policiales, quienes corroboraron los hechos, pero no intervinieron por temor a ser agredidos.

Foto: Difusión.



En Huánuco, más de 300 personas fueron captadas bebiendo licor y bailando sin mascarillas, en la playa central del centro poblado de Huarapa, en el distrito Churubamba. En este lugar, donde no se respetaban las medidas de bioseguridad para evitar contagios por el covid-19, también había una orquesta para los asistentes.

Este hecho ocurrió la noche del último domingo. El coronel Colim Sim Galván, jefe de la Región Policial de Huánuco, dijo que cuatro efectivos PNP llegaron a la playa, pero no intervinieron por temor a ser agredidos. “Personal de la municipalidad de Rancho tomó conocimiento cuando ya se estaba realizando”, señaló. 

(...) Se decidió solamente hacer la constatación”, precisó la autoridad. En el lugar se vendía bebidas alcohólicas excesivamente y la orquesta tenía hasta su propio escenario. Los hechos serán notificados al Ministerio Público para que proceda a sancionar a las autoridades locales y a los organizadores del evento.


Temas Relacionados: Covid-19Efectivos PolicialesHuánucoMinisterio PúblicoOrquestaPlaya

También te puede interesar:

DENGUE