Nacionales

Lunes, 29 de marzo del 2021

Premier Bermúdez: Gobierno vacunará al mayor número posible de peruanos

La jefa del Gabinete aclaró que con Sinopharm se contrató un millón de dosis dentro de un acuerdo por 38 millones, por lo que las negociaciones con este laboratorio no se han detenido.

Foto: Andina.



En el marco del vacunación contra el covid-19, la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, dijo hoy que el Gobierno de transición, liderado por el presidente Francisco Sagasti, inmunizará "al mayor número de personas posible". Precisó que dejará aseguradas las dosis para toda la población a la próxima gestión.

Además, aclaró que con Sinopharm se contrató un millón de dosis dentro de un acuerdo por 38 millones, por lo que las negociaciones con el laboratorio chino no se han detenido. "Ahora estamos esperando terminar de recibir la documentación necesaria para contratar los 37 millones restantes", señaló.

Según refirió, hay 48 millones de dosis aseguradas como parte de los acuerdos suscritos: un millón de Sinopharm, 20 millones de Pfizer, de los cuales se han recibido lotes en marzo; 14 millones de AstraZeneca, y más de 13 millones de Covax Facility. Agregó que estas vacunas "están oleados y sacramentados".

VACUNAS SON GRATUITAS

La presidenta del Consejo de Ministros reiteró que el esfuerzo de la vacunación debe movilizar a todos los peruanos y no corresponde saltarse la fila. En ese sentido, indicó que las vacunas son gratuitas. "Nadie debe cobrar por las vacunas, son eficaces y certificadas por organismos internacionales", mencionó.


También te puede interesar:

DENGUE