Hace unos días, el Gobierno Regional Piura colocó paneles en diferentes calles y avenidas, con mensajes en donde recomiendan a la población a tomar ivermectica contra el coronavirus, pero bajo receta médica. Inmediatamente la medida desató la polémica.
El gobernador regional, Servando García, reconoció que autorizó la colocación de estos paneles, aunque la decisión no la consultó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura. Indicó también que su familia toma ivermectina con resultados positivos hasta el momento.
Al respecto, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, señaló que queda bajo responsabilidad de la autoridad regional que la población consuma ivermectina creando una falsa seguridad. Asimismo, le sugirió retirar los carteles, informa Perú21.
En la víspera, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que no se seguirá con el uso de la ivermectina en la prevención o el tratamiento del Covid-19 por fuera de ensayos clínicos controlados. El anuncio lo hizo luego que la Agencia Europea de Medicamentos desaconsejó su consumo.