Nacionales

Domingo, 28 de marzo del 2021

Polémica en Piura: colocan carteles que recomiendan tomar ivermectina para evitar el Covid-19

Al respecto, el decano del Colegio Médico señaló que queda bajo responsabilidad del gobernador de Piura, que la población consuma el producto creando una falsa seguridad.




Hace unos días,  el Gobierno Regional Piura colocó paneles  en diferentes calles y avenidas, con mensajes en donde recomiendan a la población a tomar ivermectica contra el coronavirus, pero bajo receta médica. Inmediatamente la medida desató la polémica.

El gobernador regional, Servando García, reconoció que autorizó la colocación de estos paneles, aunque la decisión no la  consultó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura. Indicó también que su familia toma ivermectina con  resultados positivos hasta el momento.

Al respecto, el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, señaló que queda bajo responsabilidad de la autoridad regional que la población consuma ivermectina creando una falsa seguridad. Asimismo, le sugirió retirar los carteles, informa Perú21.

En la víspera,  el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que no se seguirá con el uso de la ivermectina en la prevención o el tratamiento del Covid-19 por fuera de ensayos clínicos controlados. El anuncio lo hizo luego que la Agencia Europea de Medicamentos  desaconsejó su consumo.

 


Temas Relacionados: CartelesIvermectinaPiura

También te puede interesar:

DENGUE