Tras conocerse nuevos casos de ‘Vacunagate’ en Loreto y Ucayali, el Gobierno informó que sancionará a todo aquel que se vacune de manera irregular sin respetar las fases de inmunización establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).
“Aquellos que se salten la cola no recibirán la segunda dosis contra el coronavirus y pasarán al final del padrón de vacunación ", advirtió el ministro de Ambiente, Gabriel Quijandría.
Además de no recibir la segunda dosis en la fecha que les corresponde, los responsables serán denunciados penalmente por el Minsa. En este contexto, Quijandría reiteró que el Minsa reforzará la fiscalización del proceso de inmunización junto a personal de la Contraloría para que hechos similares no se vuelvan a repetir.
El ministro de Ambiente recordó a la población que se puede denunciar hechos irregulares en este proceso a través de la plataforma web denuncias.servicios.gob.pe.
“Esto no puede ocurrir, es algo muy grave en términos de la solidaridad que debemos de tener como ciudadanía frente a esta situación a la que nos ha expuesto el virus”, sentenció.