Nacionales

Viernes, 26 de marzo del 2021

'Vacunagate' Ucayali: 110 personas se habrían vacunado irregularmente en febrero, según Contraloría

Al menos 48 personas vacunadas con dosis de Sinopharm no tenían relación laboral con los establecimientos de salud establecidos para la campaña en la región.




Al menos 48 personas vacunadas con dosis de Sinopharm no tenían relación laboral con los establecimientos de salud establecidos para la campaña en la región.

 

Nuevo 'vacunagate': durante la primera fase de la vacunación con dosis de Sinopharm, se presume que 110 personas fueron inmunizadas irregularmente. Al menos 48 de ellas no tenían relación laboral con los establecimientos de salud establecidos para la campaña en la región Ucayali, detectó la Contraloría General de la República.

El informe fue emitido el 22 de febrero y entregado y recibido por la Dirección Regional de Salud de Ucayali al día siguiente. En él se detalla que fueron cuatro establecimientos donde se detectaron las posibles vacunaciones irregulares.

Se advirtió "una situación adversa que afecta o podría afectar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos de la recepción, almacenamiento, distribución, aplicación de vacunas, manejo de residuos y seguimiento a eventos posteriores a la vacunación".

ADVIERTEN SANCIONES

El informe de Hito de Control N° 5212-2021-CG/GRUC-SCC, sobre Control Concurrente a la Dirección Regional de Salud de Ucayali observó el periodo de vacunación comprendido entre 14 y el 16 de febrero del 2021. Las autoridades regionales deben presentar los 110 nombres.

Aunque el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo esperar mayor evidencia sobre el caso. Sin embargo, advirtió que sí es una irregularidad el vacunar a personal que ya no labora.

“(La sanción) Puede ser desde una amonestación hasta la separación de su puesto, que puede ser definitiva”, dijo en declaraciones recogidas por RPP.


Temas Relacionados: SinopharmUcayaliVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE