Nacionales

Jueves, 25 de marzo del 2021

Vacunagate en Loreto: Fiscalía identificó 35 casos de inmunización irregular

Entre los investigados se encuentran funcionarios y sus familiares, a quienes no les correspondía ser inmunizados contra la Covid-19.

Imagen referencial



El Ministerio Público identificó hasta 35 vacunaciones irregulares a funcionarios y allegados en la región Loreto, según reveló el fiscal Omar Tello a El Comercio.

“Hasta el día de ayer que conversé con el doctor [Herber] Aquino [fiscal de Loreto], había informado que eran 35 personas, entre funcionarios y familiares, a quienes no le correspondería la vacuna que habían sido inoculados con la misma”, reveló el fiscal coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios en dicho medio.

Añadió que el Ministerio Público, junto a la Contraloría y la Defensoría, intervino ayer las sedes del Gobierno Regional de Loreto y la Dirección Regional de Salud, y que en dicha diligencia se ha procedido al acopio de imágenes y registro de llamadas que se hicieron durante la campaña de inmunización realizada el sábado 20.

Cabe señalar que entre los implicados en el nuevo caso de ‘Vacunagate’ se encuentran el alcalde de la provincia de Maynas, Francisco Sanjurjo (69 años); la alcaldesa del distrito de Punchana, Jane Donayre (63); y los asesores del Gobierno Regional de Loreto, Jorge Monasí (65) y Joiner Vásquez (73). También figuran Mirna Villacorta (68), ex alcaldesa del distrito de San Juan Bautista, y Clara Delfina Bustamante (63).


Temas Relacionados: LoretoMinisterio PúblicoVacunagate

También te puede interesar:

DENGUE