Nacionales

Jueves, 25 de marzo del 2021

Keiko Fujimori sobre vacunación desde el sector privado: solo se debe permitir si es gratuita

La candidata presidencial de Fuerza Popular indicó que el Gobierno debe “establecer cronogramas bien claros y sanciones drásticas” para quienes no cumplan el plan de inmunización.

La lideresa de Fuerza Popular enfatizó en que no se puede competir con el Estado para lucrar con las vacunas.



De cara a las Elecciones Generales del 11 de abril, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que en un eventual Gobierno suyo, la inmunización contra el covid-19 desde el sector privado solo será aprobada si se realiza gratuitamente. Enfatizó en que no se puede competir con el Estado para lucrar con las vacunas.

Acá lo importante es que los privados ayuden al Estado. Aquí no se trata de competir, se trata de sumar esfuerzos (...) Si es que el sector privado quiere participar, solo se debe permitir si se aplica de manera gratuita a los trabajadores, a sus familias o incluso a la población del sector en donde están trabajando”, dijo en diálogo con la prensa.

Si el sector privado quiere ayudar a vacunar gratuitamente que lo hagan con todas las recomendaciones y sugerencias por parte del Estado”, precisó la lideresa de Fuerza Popular. Según refirió, el Gobierno peruano debe “establecer cronogramas bien claros y sanciones drásticas” para quienes no cumplan el plan de inoculación.

VACUNACIÓN IRREGULAR EN LORETO

De otro lado, Keiko Fujimori también se refirió a la vacunación irregular contra el covid-19 de alcaldes y funcionarios en Loreto. “(...) Lo que ha ocurrido en Loreto es algo que tiene que levantar las alarmas y ver qué mecanismos de control se pueden utilizar para que esto no suceda”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE