Nacionales

Jueves, 25 de marzo del 2021

Elecciones 2021: personas con temperatura mayor a 37.5 no podrán ingresar a votar

La ONPE elaboró siete protocolos de seguridad para cumplirse antes, durante y después de votar.

Foto: referencial.



Falta menos de un mes para las elecciones generales y todo se sigue organizando para que la jornada electoral se realice con normalidad y en la mayor seguridad para evitar la propagación del COVID-19, por lo que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) implementó siete protocolos de seguridad que deben realizarse antes, durante y después de votar.

La Resolución Jefatural N° 00039-2021-JN/ONPE señala lo siguiente:

1. Habrá personal de vigilancia, además de policías y militares, que se encargarán de controlar el correcto uso de mascarillas.

2. Se tomará temperatura corporal. Si es más de 37.5 °C, la persona no podrá ingresar al local de votación. Luego, se esperará un tiempo prudencial de 10 a 15 minutos para tomarla nuevamente, si persiste el registro, se guardarán los datos del elector para que sea dispensado de su voto y no pagar multa.

3. Los ingresantes al local de sufragio deben lavarse correctamente las manos con alcohol y gel y desinfectar sus zapatos en los dispositivos de limpieza. En todo momento se tendrá que respetar la distancia social y mantener el correcto uso de la mascarilla.

4. Se puede llevar un lapicero color azul. La permanencia en la cámara secreta no debe superar el minuto y la entrega de DNI será por medio de un recipiente.

5. El horario de ingreso que dispuso la ONPE es recomendable. Los miembros de mesa deben presentarse desde las 6 a.m. en los locales de votación para iniciar con la instalación de mesas y firma de actas.


Temas Relacionados: Elecciones GeneralesFiebreOnpeVotación

También te puede interesar:

DENGUE