Nacionales

Jueves, 25 de marzo del 2021

Atención: estas son las 19 provincias que pasan a riesgo extremo desde el lunes 29

Presidenta de la PCM, Violeta Bermúdez, indicó que se pasa de 27 a 29. Población ubicada en provincias de riesgo extremo bajó a 5,2 millones de personas.




Presidenta de la PCM, Violeta Bermúdez, indicó que se pasa de 27 a 29. Población ubicada en provincias de riesgo extremo bajó a 5,2 millones de personas.

 

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó cuáles son las 19 provincias consideradas dentro del nivel de riesgo extremo por COVID-19 desde el próximo lunes 29 de marzo.

Bermúdez destacó que "la población ubicada en provincias de riesgo extremo bajó de 7,1 millones a 5,2 millones de personas", debido a que provincias que hace 14 días eran de riesgo extremo han pasado a considerarse de riesgo alto. "De 27 pasamos a tener 19 a partir del lunes", dijo.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, indicó por su parte que las provincias se ubican en el siguiente nivel de riesgo para el periodo entre el 29 de marzo y el 11 de abril: 14 estarán en la clasificación de riesgo alto, 163 en riesgo muy alto y 19 en riesgo extremo.

PROVINCIAS QUE SERÁN CONSIDERADAS DE RIESGO EXTREMO DESDE EL LUNES 29

- Andahuaylas (Apurímac)

- Huaylas (Áncash)

- Huamanga (Ayacucho)

- Cusco (Cusco)

- Ica (Ica)

- Chupaca (Junín)

- Chanchamayo (Junín)

- Trujillo (La Libertad)

- Pacasmayo (La Libertad)

- Barranca (Lima)

- Huaura (Lima)

- Huarochirí (Lima)

- Alto Amazonas (Loreto)

- Tambopata (Madre de Dios)

- Piura (Piura)

- Puno (Puno)

- Moyobamba (San Martín)

- Tumbes (Tumbes)

- Cornel Portillo (Ucayali)


Las restricciones para estas provincias incluyen la inmovilización social obligatoria estricta los domingos. El toque de queda aplica desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana. Se permite un aforo entre el 50 y 100% en el transporte interprovincial terrestre.

Como se sabe, el Gobierno dispuso además como medida excepcional una cuarentena a nivel nacional durante la Semana Santa, del 1 al 4 de abril, para evitar el riesgo de contagio de la COVID-19.


Temas Relacionados: Covid-19PcmVioleta Bermúdez Valdivia

También te puede interesar:

DENGUE