Nacionales

Jueves, 25 de marzo del 2021

Forsyth lidera la intención de voto en los jóvenes, según Datum Internacional

El candidato presidencial por Victoria Nacional encabeza la lista de intención de voto en jóvenes de 18 a 24 años.




La última encuesta de Datum, señala que George Forsyth, de Victoria Nacional, lidera la intención de voto de los ciudadanos que tienen entre 18 y 24 años, con un 13% de respaldo.

En segundo lugar se ubica Yonhy Lescano, de Acción Popular, con 10% de respaldo en dicha generación, tres puntos porcentuales menos que a inicios de marzo.

Hernando de Soto, de Avanza País, ocupa el tercer lugar en las preferencias de los jóvenes. En un mes subió de 3% a 8%.

MAYORES

Lescano es quien ha crecido más en intención de voto entre los ciudadanos de 55 a 70 años de edad. Subió de 9% en febrero a 18% a finales de marzo.

El candidato Forsyth ocupa el segundo lugar con 9%, similar apoyo tenía en febrero.

Además, se observa que entre los ciudadanos de 45 a 54 años el postulante de Acción Popular creció de 9% a 14%, seguido por Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, quien también subió de 11% a 12% en un mes.

NO SABE

En un mes se observa que crecieron de 13% a 16% los jóvenes que no saben por quién votar, sin embargo son los ciudadanos entre 55 y 70 años los que encabezan dicha lista, con 21%.

Son los ciudadanos entre 25 y 34 años de edad, así como los de entre 35 y 44 años los que encabezan la lista de quienes señalan que votarán en blanco o viciado, con 15 %.


También te puede interesar:

DENGUE