Nacionales

Miércoles, 24 de marzo del 2021

Ica: reconstruirán colegio que quedó en ruinas por el terremoto hace 14 años

El colegio Ricardo Palma tendrá tres niveles, además de zona recreativa, laboratorios, pizarras inteligentes, equipamiento, y otros elementos que asegurarán una educación de calidad.

Foto: Gore Ica



El terremoto que azotó la ciudad de Ica en el 2007 afectó seriamente la infraestructura del colegio Ricardo Palma, el cual luego de 14 años será reconstruido en beneficio de los estudiantes. Así lo anunció el Gobierno Regional a través de sus redes sociales.

Durante una visita de inspección en el terreno del local que quedó en ruinas, el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, así como sus funcionarios precisaron que para poner en marcha la referida contrucción se invertirá más de 13 millones de soles.

El alcalde José Ascencio agradeció esta iniciativa junto a Roger Antayhua, director del colegio, quien dijo que por trámites burocráticos se postergó la reconstrucción. El director regional Carlos Medina resaltó la apuesta por la educación en la presente gestión.

LOCAL ESCOLAR CON TRES NIVELES

El gerente de Infraestructura, Víctor Arango, indicó que el nuevo local escolar contará con tres niveles, además de zona recreativa, laboratorios, pizarras inteligentes, equipamiento, mobiliario, y otros elementos que asegurarán una educación de calidad en Ica.


Temas Relacionados: ColegioIcaReconstrucciónTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE