Nacionales

Miércoles, 24 de marzo del 2021

Vacunación irregular en Loreto: Contraloría abre proceso de control

La entidad rechazó estas acciones por perjudicar el proceso de vacunación y anunció que iniciará investigaciones para determinar responsabilidades.




En un comunicado, la Contraloría General de la República se pronunció sobre la vacunación irregular contra la COVID-19 ocurrida en Loreto. Anunció que se ha iniciado el servicio de control para determinar las responsabilidades del caso.

En dicho documento, la Contraloría rechazó las prácticas de vacunación irregular y manifestó que las personas beneficiadas no estaban en el padrón de adultos mayores programados o priorizados para Loreto, además que la inmunización no se realizó en un local autorizado.

Más adelante, se calificó de “indignante” que funcionarios y servidores vulneren la confianza brindada para vacunarse irregularmente, además, se advirtió que se investigará para identificar y sancionar a los responsables. Este pronunciamiento se une al hecho anteriormente por el Ministerio de Salud que anunció que iniciará acciones penales contra los responsables por infringir el proceso de vacunación.


Temas Relacionados: Francisco Gavidia ArrascueIrregularesLoretoVacunación

También te puede interesar:

DENGUE