Luego de que esta semana iniciara el pago del Bono 600 para los beneficiarios que cobran en la modalidad de banca celular, aún persisten las dudas por parte de la población. Conoce aquí los pasos a seguir para la solicitud del bono:
Primero, debes saber si eres parte del grupo de beneficiarios que tendrá que cobrar en la modalidad de banca celular, por lo que debes verificar en el link oficial aquí.
Tras la verificación, deberás tener en cuenta el cronograma, pues la validación de datos para iniciar el proceso de cobro solo se puede iniciar el día que te corresponde según el último dígito de tu DNI:
0: lunes 22 y martes 23 de marzo.
1: miércoles 24 y jueves 25 de marzo.
2: viernes 26 y sábado 27 de marzo.
3: lunes 29 y martes 30 de marzo.
4: miércoles 31 de marzo y jueves 1 de abril.
5: viernes 2 y sábado 3 de abril.
6: lunes 5 y martes 6 de abril.
7: miércoles 7 y jueves 8 de abril.
8: viernes 9 y sábado 10 de abril.
9: lunes 12 y martes 13 de abril.
Hoy miércoles 24 pueden registrarse aquellos beneficiarios con el número 1 como su último dígito de DNI. Ten en cuenta que para esto debes tener una línea de celular a tu nombre. El registro solo puede realizarse desde las 8 AM hasta las 10 PM.
Para iniciar el retiro en el momento que te corresponda debes validar código de ficha de DNI, código de ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento en el siguiente enlace.
Luego se debe seleccionar el operador de tu línea (Claro, Movistar, Entel, Bitel) y registrar tu número con línea a tu nombre. Al número que registres se te enviarán la clave de acceso (4 dígitos) a la banca celular y la clave de cobro (5 dígitos) en los próximos 5 días de realizado el paso.
Con estas claves debes confirmar el número de celular. Con la confirmación de tu número de teléfono recibirás un mensaje con tu clave de acceso de 4 dígitos en los siguientes 5 días. Para ingresar a la banca celular marca el *551# desde tu celular y digita la clave de 4 dígitos que recibiste.
El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos, esa clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación a nivel nacional.
Puedes acudir a un cajero automático o agente MultiRed y buscar la opción "Operaciones sin tarjeta" con la clave de cobro de 5 dígitos y retirar el dinero. Recuerda que clave para cobrar tiene una duración de 48 horas.
Si tienes dificultades para afiliarte a la Banca Celular puedes llamar a la Línea 101. No compartas tu información personal ni divulgues ningún código o clave que se te proporcione. Cuidado con mensajes de texto, llamadas de números desconocidos, correos o enlaces fraudulentos.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000