Nacionales

Martes, 23 de marzo del 2021

PNP recibe equipos de protección contra el covid-19 de la Embajada de EEUU

La donación consiste en 30,000 mascarillas protectoras KN95, 30,000 pares de guantes quirúrgicos y 30,000 unidades personales de desinfectante para uso policial.

Foto: Andina.



De cara a las Elecciones Generales, la Embajada de Estados Unidos en el Perú donó a la Policía Nacional (PNP) un importante lote de equipos de protección personal e higiene, que serán utilizados para preservar la salud del personal policial que resguardará los comicios del 11 de abril.

Se trata de 30,000 mascarillas protectoras KN95, 30,000 pares de guantes quirúrgicos y 30,000 unidades personales de desinfectante para uso policial, que permitirán hacerle frente al coronavirus. Esta donación fue entregada en la sede del Ministerio del Interior (Mininter).

Gestos de colaboración y ayuda como estos, en época de pandemia, ponen de manifiesto esa gran disposición de países amigos de apoyar en momentos difíciles y es una muestra de los lazos de amistad y colaboración que unen a ambos países”, afirmó el titular del sector, José Elice.

AYUDA ECONÓMICA

La ayuda económica de EE.UU al Perú supera hasta el momento los 30 millones de dólares, en el marco de la lucha contra la pandemia. El gobierno de ese país ya había donado 500 ventiladores mecánicos a la PNP, además de haberla dotado de oxígeno y ofrecido capacitación para prevenir casos de infecciones.


También te puede interesar:

DENGUE