Nacionales

Martes, 23 de marzo del 2021

Nueva embajadora de los EEUU presentó sus credenciales e iniciará funciones en Perú

La nueva embajadora es Bachiller en Letras por la Universidad de Middlebury y Doctora en Leyes por la Escuela de Derecho de la Universidad de Connecticut.

Lisa Kenna es miembro del Servicio Exterior Senior con el rango de Ministra Consejera.



La nueva embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna, presentó sus credenciales al presidente Francisco Sagasti, en una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno e iniciará sus funciones en el país.

En la ceremonia de entrega de credenciales, también estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner Tizón.

Lisa Kenna es miembro del Servicio Exterior Senior con el rango de Ministra Consejera y recientemente se desempeñó como Secretaria Ejecutiva del Departamento de Estado.  También es Bachiller en Letras por la Universidad de Middlebury y Doctora en Leyes por la Escuela de Derecho de la Universidad de Connecticut. 

Previamente, la embajadora Kenna prestó servicios como Asistente Ejecutiva al Secretario de Estado, Asesora Política en la Oficina del Secretario de Defensa y Directora de la Oficina de Irak en el Consejo Nacional de Seguridad. 

Además, prestó servicios como Jefa de la Sección Política en la Embajada de los Estados Unidos de América en Jordania, adicionalmente a sus asignaciones en Egipto, Paquistán y Eswatini. 


Temas Relacionados: CredencialesEmbajadoraEstados UnidosFrancisco SagastiPerù

También te puede interesar:

DENGUE