Nacionales

Lunes, 22 de marzo del 2021

Indeci recomienda medidas de preparación ante crecida de ríos Ucayali y Huallaga

Los avisos hidrológicos N°727 y 728 del Senamhi alertan sobre el comportamiento de estos afluentes, ya que ambos se encuentran en el Umbral Hidrológico Naranja.

Foto: Internet.



Debido a las crecidas de los ríos Ucayali y Huallaga, el Indeci ha recomendado medidas de preparación en la región Loreto. Y es que los avisos hidrológicos N°727 y 728 del Senamhi alertan sobre el comportamiento de estos afluentes, ya que ambos se encuentran en el Umbral Hidrológico Naranja.

Esta mañana, el primer afluente reportó 128.35 m s. n. m. en el punto de control Requena y con un comportamiento ascendente, algo que podría afectar la zona baja del distrito Requena, así como las localidades Yanallpa, Nuevo Progreso, Santa Rosa, 11 de Agosto y Nueva Florida, en la provincia de Requena.

De igual forma, el río Huallaga alcanzó 133.95 m s. n. m. en la estación hidrológica Yurimaguas, previéndose un comportamiento oscilante. Cabe señalar que esta situación perjudicaría las zonas bajas de los distritos de Yurimaguas, Lagunas y Santa Cruz, ubicados en la provincia de Alto Amazonas.

PLANES DE CONTINGENCIA

El Indeci exhorta a las autoridades locales evaluar sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos con la finalidad de tomar medidas o alertar evacuación.


Temas Relacionados: IndeciLoretoRío HuallagaRío UcayaliSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE