Nacionales

Lunes, 22 de marzo del 2021

Atenciones por abortos incompletos aumentaron en hospital materno infantil de Huancayo

Según las autoridades, las mujeres que llegaron con esta condición, se realizaron un procedimiento ilegal de legrado uterino o Aspiración Manual Endouterina (AMEU).




En Huancayo, el hospital materno infantil El Carmen informó que el 22% de sus atenciones en emergencia, fueron por casos de abortos incompletos. De  las 2,166 atenciones ginecológicas en lo que va del 2021, 475 corresponden a este tipo de casos.

La directora adjunta del nosocomio, Junet Fabián, informó que las mujeres que llegaron con esta condición, se realizaron un procedimiento ilegal de legrado uterino o Aspiración Manual Endouterina (AMEU), poniendo en riesgo su vida, informa Correo.

Asimismo, detalló que de este porcentaje de mujeres hospitalizadas, más del 70% señaló que afrontó un embarazo no deseado, debido a que no tuvieron acceso a métodos anticonceptivos en los establecimientos de salud donde se atendían antes de la pandemia del Covid-19.

"Estas prácticas ilegales son realizadas por personas no calificadas, con métodos peligrosos, como la introducción de objetos extraños y el uso de brebajes a base de  hierbas que pueden llevar en muchos casos a la muerte de la mujer, casos que se han incrementado en los últimos meses", detalló la especialista.

 


Temas Relacionados: Aborto ClandestinoEmergenciaHuancayo

También te puede interesar:

DENGUE