Nacionales

Lunes, 22 de marzo del 2021

Piura: al menos 15 heridos por presunto ataque de rayas en playa La Peñitas

La Municipalidad Provincial de Talara tomó la decisión de cerrar de manera indefinida esta playa, a fin de salvaguardar la integridad física y vida de los veraneantes.

Foto: Andina.



La playa Las Peñitas, en la provincia de Talara (Piura), fue cerrada de manera indefinida luego de que al menos 15 personas resultaran heridas por un presunto ataque de rayas cuando nadaban en el litoral. La Municipalidad Provincial tomó esta decisión para salvaguardar la integridad física de los veraneantes

Se informó que ayer por la tarde, cerca de 15 personas, entre ellas varios niños, presentaron heridas en sus piernas por la picadura de estas especies. De inmediato, fueron auxiliadas por personal de salvataje de la Policía Nacional (PNP) y trasladadas al hospital de Essalud en unidades de Serenazgo.

Frente a esta situación, las autoridades del Municipio de Talara reunieron con carácter de emergencia y dispusieron el cierre indefinido de la playa Las Peñitas con la finalidad de proteger el bienestar físico de los bañistas y de esta manera evitar que los animales marinos cobren mayores víctimas.

RESGUARDO AL BALNEARIO

Agentes de la PNP, en coordinación con personal municipal, hacen el resguardo respectivo al balneario para evitar que algunas personas irresponsables se aventuren a hacer uso de la playa. Las lesiones suelen producirse cuando una persona pisa una raya mientras camina por aguas marinas poco profundas.


Temas Relacionados: PiuraPlayaTalaraVeraneantes

También te puede interesar:

DENGUE