“Esta empresa brindará el servicio a Pachacamac, Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María y Pucusana, jurisdicciones del sur de Lima. En esta nueva concesión participarán además los municipios de estas jurisdicciones y Sedapal”, aseveró.
Garrido Lecca explicó que por muchos años esos distritos fueron dejados de lado por diversas administraciones, sobre todo por razones geográficas.
“Por ejemplo, en la actualidad Pucusana es atendida por pozos de Sedapal y existe un servicio discontinuo que afecta a Santa María del Mar, Punta Hermosa, Punta Negra y San Bartolo”, precisó.
Estos distritos ya no son los balnearios de antaño, habitados sólo durante el verano, ahora son zonas donde viven unas 70 mil personas todo el año, que tienen necesidad de agua potable y merecen ser atendidas, aseguró.
Para el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el objetivo de estas inversiones es lograr que la población siga al agua y no al revés. “Queremos asegurarnos que existirán los servicios de agua potable y desagüe para cuando la ciudad crezca”, comentó.