Nacionales

Domingo, 21 de marzo del 2021

Loretana de 101 años es la primera asegurada en recibir vacuna contra la Covid-19 en el interior del país

Más de un centenar de adultos mayores, afiliados al Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI) vienen siendo inmunizados por el Seguro Social.




Doña Eudosia Olivera Ribeyro, de 101 años de edad, se convirtió en la primera asegurada adulto mayor del Seguro Social de Salud (EsSalud) en el departamento de Loreto, en recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech, que la protegerá contra la Covid-19. Tras ser inoculada, la abuelita, que en todo momento estuvo acompañada de su familia, expresó con seguridad la frase: “No me ha dolido nada”.

En tanto, con el previo consentimiento informado requerido por Ley, Mercedes Ofelia Pérez Vda. De Tecco, de 91 años, también inscrita en el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI) desde hace 5 años, recibió la vacuna contra el coronavirus, su única hija se mostró agradecida por el servicio y atenciones que mensualmente recibe su mamá a través del programa, que le brinda calidad de vida.

EsSalud inició el proceso de inmunizaciones a personas adultas mayores en el interior del país. Brigadas de médicos y enfermeras acudieron casa por casa para vacunar a los abuelitos que viven en los distritos de Iquitos, Punchana, San Juan Bautista y Belén.


Temas Relacionados: Adulto MayorCoronavirusCovid-19EssaludLoretoVacunaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE