Nacionales

Domingo, 21 de marzo del 2021

Realizan pintas proselitistas en patrimonios culturales de Huancavelica, Puno y Amazonas

Representantes de los JEE, como parte de su trabajo de fiscalización encontraron pintas, carteles, gigantografías, etc., colocados en lugares no permitidos.




Representantes de los Jurados Electorales Especiales, como parte de su trabajo de fiscalización en las Elecciones Generales 2021, detectaron  gigantografías y pintas proselitistas en Patrimonios Culturales ubicados en las regiones de Huancavelica,  Puno Amazonas.

En Huancavelica,  se detectaron 6 casos, se halló cinco carteles y un muro pintado con propaganda electoral dentro de la zona monumental de la ciudad, la cual es considerada patrimonio cultural por la Resolución Suprema N° 2900 del 28 de diciembre de 1972.

Del mismo modo en Puno, se detectaron dos incidencias, una fue un muro pintado en el sitio arqueológico de Huerta Huaraya, y el otro fue un banner colocado en la Casa Cuentas Zavala, en Juli, esta es una construcción del siglo XVIII que integra el circuito turístico de la ciudad.

Finalmente, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas denunció dos casos de propaganda electoral ilegal, se trata de la instalación de gigantografías de un partido político en el parque Santa Ana, ubicado en la zona monumental de la ciudad de Chachapoyas.

 


Temas Relacionados: Elecciones 2021Propaganda ElecotralPunoVoto Responsable

También te puede interesar:

DENGUE