Nacionales

Sábado, 20 de marzo del 2021

Restos de monseñor Bambarén serán llevados a Chimbote cuando culmine crisis por el Covid-19

Diócesis de Chimbote señala que cumplirán con la voluntad del fallecido ex obispo, cuyo deseo era descansar en dicha ciudad para siempre.




La Diócesis de Chimbote informó que los restos de monseñor Luis Bambarén,  fallecido en la víspera, serán sepultados en Lima temporalmente, pero cuando  se supere la emergencia por el Covid-19, podrán ser trasladados a dicha ciudad.

En un comunicado, señalaron que los padres Jesuitas, orden a la que perteneció Bambarén Gastelumendi, tramitaron ante el Ministerio de Salud  el traslado del féretro a Chimbote; pero el requerimiento no fue aceptado debido a la pandemia.

“[…] cuando se supere este tiempo de pandemia, se trasladarán (los restos) a Chimbote para ser sepultados en la Catedral y, de este modo, cumplir con su voluntad de quedarse para siempre en Chimbote, tierra a la que amó y sirvió”, detallan.

Recordaron también que el desaparecido ex obispo, ejerció como pastor en la ciudad de Chimbote durante 27 años, tiempo en los que “acompañó y compartió su experiencia de fe con los más necesitados”.

 


Temas Relacionados: ChimboteCovid-19Luis Bambarén

También te puede interesar:

DENGUE