Nacionales

Viernes, 19 de marzo del 2021

Mañana inicia el otoño y traerá temperaturas mínimas por debajo de lo normal

Senamhi precisó que en Lima Metropolitana se espera ocurrencia de nieblas y neblinas, así como de lloviznas e incremento de la intensidad de los vientos costeros.

Las lluvias en esta estación se encontrarán dentro de sus valores normales en gran parte del país.



Este sábado 20 de marzo iniciará el otoño 2021, por lo que durante los meses de abril, mayo y junio se prevén temperaturas mínimas del aire ligeramente por debajo de lo normal en la costa central y sur. Así lo informó hoy el Senamhi, quien además precisó que para la costa norte se prevén condiciones normales.

En Lima Metropolitana, la zona Oeste registrará temperaturas entre los 16 °C durante la noche y los 20 °C durante el día. Asimismo, la zona Este presentará valores próximos a los 15 °C y 22 °C. En este trimestre se espera la ocurrencia de nieblas y neblinas, así como de lloviznas e incremento de los vientos costeros.

LLUVIAS EN ESTA ESTACIÓN

 

 

La entidad también dio a conocer que las precipitaciones en Otoño, que solo representan el 18.4% del acumulado anual, estarán dentro de sus valores normales en gran parte del territorio peruano, a excepción del flanco nororiental donde se esperan condiciones sobre lo normal.

INTERIOR DEL PAÍS

De acuerdo con un informe, en gran parte de la zona altoandina y amazónica, se registrarán valores mínimos que oscilarán dentro de sus valores normales, a excepción de la sierra suroccidental que presentará temperaturas entre bajo lo normal y condiciones normales.


Temas Relacionados: Lima MetropolitanaLloviznasOtoñoSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE