Nacionales

Jueves, 18 de marzo del 2021

Más de 3 mil escolares de zonas vulnerables recibirán tablets

Donación busca reducir brecha digital, la cual ha provocado que más de 370 mil menores abandonen sus estudios.




Esta semana inició el año escolar en cientos de centros educativos públicos a nivel nacional, teniendo como principal desventaja los más de 370 mil niñas, niños y adolescentes que abandonaron sus estudios por falta de conectividad a Internet durante el primer año de pandemia, debido a la brecha digital o por bajos recursos económicos.

En este contexto, la ONG internacional World Visión, dedicada a trabajar con niños, niñas, familias y comunidades para reducir la pobreza e injusticia, entregará más de tres mil tablets a escolares de zonas vulnerables para que no abandonen sus estudios y continúen su educación en las mejores condiciones posibles.

La entrega de los dispositivos electrónicos se realizará a tres mil familias de las ciudades de Ayacucho, Huancavelica, La Libertad, Cusco, Áncash y Lima, cuyos hijos no han sido favorecidos con las que viene distribuyendo el Ministerio de Educación. Esto como parte de su campaña “Sumémonos por la Niñez”.

Las tablets entregadas contarán con el acceso a “Aprendo en Casa”, GPS para seguimiento de su buen uso, bloqueadores de protección de contenidos inapropiados y programas educativos de World Vision Perú, que incluye: lectura digital, actividades lúdicas y acceso a aulas virtuales; además de plataformas digitales para promover la crianza con ternura y reducir la violencia en el hogar.

Al respecto la directora ejecutiva de World Visión Perú, Sandra Contreras, destacó que todos los niños, niñas y adolescentes del Perú deben tener las mismas oportunidades de estudio en el país e hizo énfasis a que estas tablets representan el esfuerzo de miles de donantes a la ONG, con el objetivo de aportar en la continuidad de la educación en el país y en la formación de ciudadanos de bien.

 

BRECHA EDUCATIVA EN CIFRAS

Durante el primer año de la pandemia, el 4,7% de niñas y niños en edad escolar no accedieron al programa ‘Aprendo en Casa’ ni por radio, televisión o Internet. A esto se suma la falta de acompañamiento de sus padres y docentes en sus clases remotas. Solo el 30.9% de familias recibieron retroalimentación detallada de los profesores y alrededor del 30% no complementaron la educación de sus hijos con otras actividades para reforzar lo aprendido.

 

SOBRE WORLD VISION PERÚ

World Vision Perú es una organización de ayuda humanitaria, desarrollo y promoción de la justicia, dedicada a trabajar con niños, niñas, familias y comunidades para reducir la pobreza e injusticia. Está presente en el Perú desde hace 40 años y a la fecha ha trabajado con más de 500 comunidades de 8 regiones del país: Lima, Tacna, Áncash, La Libertad, Cusco, Ayacucho, Tumbes y Huancavelica, ofreciendo programas de salud, nutrición, educación, habilidades sociales, valores y organización comunitaria.

¿Cómo sumarme para la niñez peruana más vulnerable no deje de estudiar?

Siendo un Amigo Solidario apoyarás a que World Vision Perú recaude fondos para apoyar a que ninguna niña y niño abandone sus estudios, así como para llevar ayuda humanitaria a las comunidades más vulnerables del país, que sufren de enfermedades, violencia familiar, desnutrición, entre otras carencias. Los interesados pueden sumarse a esta iniciativa en el siguiente ENLACE


Temas Relacionados: Año EscolarMinisterio De EducaciónPandemia

También te puede interesar:

DENGUE