Nacionales

Jueves, 18 de marzo del 2021

MEF: Los precios de los combustibles van a bajar en más de un sol por galón

El ministro de Economía y Finanzas, señaló que los pedidos que han hecho son imposibles de atender pero se realizará un reducción en el precio de los combustibles.

Mendoza cuestionó que los transportistas impidan el paso de oxígeno medicinal para pacientes con covid-19 y se genere un incremento de precio​s debido a los bloqueos en carreteras.



El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, calificó de “inaceptable” la demanda de los transportistas, quienes exigen el 100 % de devolución (del impuesto selectivo al consumo).

Durante conferencia de prensa desde la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Mendoza señaló que los precios de los combustibles van a bajar en más de un sol por balón.

“Quieren (transportistas) que el precio de los combustibles baje en tres soles” (…) No estamos en un economía controlista. Los precios guardan cierta correspondencia con el mercado. Los precios van a bajar en más de un sol por balón”, señaló.

 

“PEDIDOS SON IMPOSIBLES DE ATENDER”

Asimismo, cuestionó que los transportistas impidan el paso de oxígeno medicinal para pacientes con covid-19 y se genere un incremento de precios debido a los bloqueos en carreteras. “Los pedidos que han hecho son imposibles de atender, nos ratificamos”, agregó.

 


Temas Relacionados: CombustiblesMefParo De TransportistasPreciosWaldo Mendoza

También te puede interesar:

DENGUE