Nacionales

Jueves, 18 de marzo del 2021

MEF: “Los transportistas han hecho pedidos imposibles de atender”

Pidió "un poco de solidaridad" al sector transporte, pues el país está pasando una seria crisis que afecta a todos.

"Exigir la devolución del 100% del impuesto selectivo al consumo es una demanda inaceptable", señaló el ministro Mendoza.



El ministro de Economía y Finanzas Waldo Mendoza, manifestó durante una conferencia de prensa de ministros sobre el paro de transportistas, que algunas de las pretensiones de los protestantes son difíciles de aceptar, puesto que el país se encuentra en una situación de crisis por la pandemia.

Lamentó que no se haya podido llegar a un acuerdo para terminar con el bloqueo de los protestantes, pues algunos pedidos son imposibles de atender como el caso de la devolución del 100% del impuesto selectivo al consumo.

“El impuesto selectivo al consumo sirve también para encarecer los productos que contaminan el ambiente. Por eso, el diésel tiene un selectivo al consumo, un impuesto que se grava al producto, porque es contaminante (…) Un gobierno medianamente serio no puede aceptar este tipo de pedidos”, manifestó el ministro Mendoza.

EL SECTOR DE TRANSPORTES ESTÁ EN CRISIS

Por otro lado, el ministro aceptó que el sector está en crisis, al igual que muchos otros como el de hoteles y el de restaurantes. Manifestó que el gobierno no tiene recursos para apoyar atendiendo todas las demandas de los transportistas, pero que no los dejarán desatendidos.


También te puede interesar:

DENGUE